¿QUIÉNES SOMOS?

Breve Reseña Histórica.

El año 2006, José Miguel Sandoval Bleyer, creador y fundador de EDITORIAL SOY LIVRE, llegó a un punto de inflexión, al darse cuenta que durante los últimos años se había dedicado exclusivamente al ejercicio de su profesión como Administrador, habiendo dejado de lado su pasión por la literatura, dedicándose a escribir apenas unas cuantas líneas de vez en cuando, siendo que en sus años juveniles era una de las actividades que ocupaba la mayoría de sus horas libres en su nostálgica adolescencia.

Es por ello, que una tarde de ese invierno, decidió darle un cambio radical a la manera en que encaraba sus días. Volviendo a retomar su pasión, por medio de la cual sintió que su alma se liberaba en cada una de las palabras que iba grabando en él papel. Dejando que la insatisfacción y el estrés que se acumularon por años se fueran diluyendo con cada párrafo terminado.

En base a la experiencia propia, fue consciente de la importancia transformadora que tiene el arte en la vida de las personas. Es por ello que José Miguel vio la necesidad de generar una mecánica de interacción en la que los generadores de arte y el conjunto de la sociedad pudieran encontrarse mutuamente.

Meditando en ello, el año 2009 leyó una noticia del periódico anunciando que el 90% de las ventas de libros en el mundo se estaban realizando por medio del internet.

La idea iría madurando de a poco, hasta que el año 2011 al participar en el Concurso de Ideas Emprendedoras promovido por la Fundación Nuevo Norte y patrocinado por USAID y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (ENTEL) finalmente se concretó el concepto y el modelo de negocio que originalmente se llamó: EDITORIAL ONLINE EL PEREGRINO.

En aquellos años, crear una página web era un poco caro en contraposición a los recursos con los que se contaban. Además, ese entonces, las plataformas que hoy en día ofrecen los servicios de Cloud y Scripts no existían o no estaban muy desarrolladas.

Pero esto no detuvo a José Miguel, durante los siguientes años fue investigando y compartiendo ideas con amistades expertas en distintos temas, como ser la programación y marketing digital, los derechos de autores en el internet, diseño gráfico, edición de video, etc.

Justamente, en una conversación con uno de sus amigos, después de una lluvia de ideas, este le propone a José Miguel que debería crearse un nuevo nombre con más personalidad para la plataforma. También propuso, que este fuera la unión de palabras en distintos idiomas y que además al leerlas no se perdiera el sentido original de la idea. De esta manera, luego de meditarlo un poco, José Miguel le pregunta:

—¿Qué opinas de “Soy Libre”?

A lo que su amigo le respondió:

—Ponle Libre con “V”, de esta forma también se puede leer en francés (y en portugués por lo que descubrimos después), así lo puedes usar.

De esta manera se crea el nombre EDITORIAL SOY LIVRE, con el que nuestra plataforma nació públicamente.

¡¡¡COMPARTIENDO EL ARTE SOMOS LIVRES!!!

VISIÓN

Deseamos ser el vértice donde confluyan todas las nuevas ideas y corrientes artísticas, siendo un repositorio en el que todo el mundo pueda encontrar un fragmento de su propia alma.

MISIÓN

Tenemos como vocación ofrecer un espacio en el que los artistas independientes puedan auto promocionarse, ganar notoriedad y ofrecer su arte al público; a través de mecanismos sencillos, accesibles y económicos. Para que así puedan subsistir gracias  su actividad, seguir creciendo profesionalmente, enriquecer la calidad de vida de las personas que los siguen y eventualmente formar nuevas generaciones.